EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

VIOLENCIA POLÍTICA Y CONFLICTOS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA

VIOLENCIA POLÍTICA Y CONFLICTOS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA
    • Calificación:
  • Autor: César Barreira
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-741-354-0
  • Categoría: Civil
  • Número de paginas: 264
  • Descripción:

    (EDITORES)

    César Barreira
    Roberto González Arana
    Luis Fernando Trejos Rosero
     
    (AUTORES)
     
    Ivonne Molinares Guerrero
    José Vicente Tavares-dos-Santos
    Nilia Viscardi, Marcia Barbero
    Loreto Correa V.
    Mary Luz Estupiñán Serrano
    Clara Inés Aramburo Siegert
    Orietta Favaro
    Graciela Iuorno
    Jania Perla Diógenes de Aquino

     

    Este libro es el resultado de un trabajo conjunto del GT- CLACSO, Conflictos sociales, acciones colectivas y políticas de transforma­ción, el cual ha sido posible gracias a la alianza entre el Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales y el Instituto de Altos Es­tudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte.

    El libro comienza con el trabajo “Conflicto y violencias en Co­lombia”, artículo realizado por Roberto González Arana e Ivon­ne Molinares Guerrero. En este se da cuenta de las múltiples ti­pologías de violencia en el país y cómo ellas se entrecruzan pese a lo cual persiste la tendencia en los medios a visibilizar más la violencia asociada al conflicto armado interno que la violencia cotidiana. Ello seguramente basado más en la rentabilidad de las noticias del conflicto las cuales ocupan los titulares de los noti­cieros de radio y televisión y las primeras páginas de los periódi­cos. Sin embargo, los acontecimientos de violencia intrafamiliar, violencia contra los menores de edad y la mujer y la violencia entre iguales tienen menos despliegue pese a que el porcentaje de estos últimos es mayor.