EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
CON SÍNDROME DE DOWN
    • Calificación:
  • Autor: Verónica Torres Marenco
  • ISBN e-Book en ePub: 978-958-741-206-2
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-741-174-4
  • Categoría: Civil
  • Número de paginas: 94
  • Descripción:

    (AUTORES)

    Verónica Torres Marenco
    Yira Luz Segrera Ayala

     

    Históricamente, las personas con algún tipo de discapacidad han sido marginadas en la protección de sus derechos debido a la debilidad en la formulación de políticas públicas que promuevan la satisfacción de sus necesidades especiales y que garanticen su integración a la sociedad.

    La Constitución Política de Colombia obliga al Estado colombiano a garantizar un trato diferenciado en los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de lograr una igualdad real y efectiva y cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos que ha ratificado.

    Colombia ha ratificado diversos convenios relativos a la protección de las personas con discapacidad. A nivel regional, la Convención Interamericana para eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, y a nivel universal la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad.

    En la actualidad, las personas con síndrome de Down han sido víctimas de constantes vulneraciones a sus derechos por la falta de información sobre el contenido de los mismos y la forma de hacerlos efectivos.

    La Corte Constitucional ha desarrollado el alcance del derecho a la salud y a la educación en los casos de las personas con discapacidad, otorgando una especial protección ante esta condición.