EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN

PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN
  • Precio del Papel a Color

    $ 310,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Adriana Bestani
  • ISBN Papel a Color: 978950508991-8
  • Categoría: Administrativo
  • Descripción:

    Naturaleza y Obligatoriedad, Requisitos y condiciones de aplicación. Incertidumbre científica. Evaluación y gestión del riesgo. La ética. Derecho Ambiental, de daños a la salud, del consumidor y penal , Análisis de casos jurisprudenciales.

    Este es el momento del principio de precaución, un momento que ha llegado para instalarse. Hoy, entiendo es el tiempo de la cautela, del reforzamiento de las funciones preventivas en casi todas las áreas del derecho. Hoy se necesita un aporte en el esclarecimiento de este principio, importantísimo para el derecho ambiental, pero que se proyecta en ciernes en muchos otros campos jurídicos. Quizás el hecho mismo de ser atacado, sobre todo desde la perspectiva del “progreso económico”, y de plantear casi siempre situaciones dilemáticas que ponen en juego mas de un derecho reconocido constitucionalmente es lo que hace tan apasionante estudiarlo y tan necesario conocerlo.