EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Y LA CARTA DE CRÉDITO STANDBY EN UCP600

EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Y LA CARTA DE CRÉDITO STANDBY EN UCP600
  • Precio del Papel a Color

    $ 130,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Jorge L. Riva
  • ISBN Papel a Color: 9789502018492
  • Categoría: Comercial
  • Número de paginas: 233
  • Descripción:

    Con las nuevas reglas UCP600 para créditos documentarios y standby se han producido importantes modificaciones respecto de su anterior versión UCP500. El autor ha sido actor de todo el proceso de cambio de estas normas, integrando el Consulting Group que colaboró con el grupo redactor. Ha participado en representación de FELABAN y del Comité Argentino de ICC, en las reuniones de la Comisión de Técnicas y Prácticas Bancarias de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en donde se discutió y finalmente se aprobó la actual versión UCP600. En este libro se realiza un análisis del nuevo texto, artículo por artículo, resaltando las modificaciones y su impacto técnico y jurídico. Comprende el análisis de los dos tipos de compromisos documentarios alcanzados por UCP600: el crédito documentario y la carta de crédito standby. 

    Desde su primer libro en 1986, Operatoria Bancaria en Comercio Exterior y Cambios (Abeledo-Perrot), el autor viene realizando una investigación y aplicación en su actividad profesional de los temas de comercio internacional. Ha publicado: Crédito documentario y otros mecanismos de pago en las operaciones de comercio exterior (con referencia a las publicaciones 500, 522 y 525 de la CCI) (Depalma); Garantías independientes. Cartas de Crédito Stand-By (con comentarios a las publicaciones 458, y 590 ISP98 de la Cámara de Comercio Internacional) (Depalma), Manual de Derecho del Comercio Exterior (Depalma), Operatoria Bancaria en Comercio Exterior (Ad-Hoc) y Garantías Modernas, en colaboración con Graciela Álvarez Agudo (LexisNexis).