EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DERECHO ECONÓMICO CAMBIARIO Y PENAL

DERECHO ECONÓMICO CAMBIARIO Y PENAL
  • Precio del Papel a Color

    $ 350,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Carlos G. Gerscovich
  • ISBN Papel a Color: 9875921327
  • Categoría: Comercial
  • Número de paginas: 764
  • Descripción:

    Esta es una obra de imprescindible lectura para la comprensión de los marcos teóricos y prácticos del régimen cambiario en todas sus implicaciones. 
    Sera útil para el lector pueda efectuar una rápida consulta y encontrar una respuesta fundada sobre cualquier cuestión de la materia cambiaria en sí misma como en sus aspectos administrativos susceptibles de afectar a las entidades cambiarias como tales, bajo la órbita de Superintendencia del Banco central de la República Argentina. 
    En la estructura de la obra descuellan los principios generales que, de mayor a menor y hasta llegar al núcleo del régimen penal cambiario, brindan sustento a las cuestiones tratadas con gran profundidad: el derecho económico como categoría general y el análisis económico a derecho proveniente de las escuelas angloamericanas, dirigidos en conjunto a la materia cambiaria desde varias perspectivas que se complementan. El extenso análisis de los mercados, especialmente el de cambios y de los elementos técnicos que los integran, precede al de los institutos, sobresaliendo el tratamiento del “control de cambios” y del régimen administrativo sancionador. 
    El estudio del “derecho penal económico y del derecho penal cambiario, genero y especie, se consideran desde sus bases y se desarrollan de un modo acabado en sus principales temáticas, con última doctrina y jurisprudencia. 
    La obra concluye con el “análisis exegético del régimen penal cambiario” (ley 19.359), donde el autor ha realizado un exhaustivo estudio de cada artículo, sus concordancias y precisas remisiones a los capítulos anteriores. 
    Finalmente integran el libro varios apéndices, la amplísima bibliografía y un índice alfabético y analítico de materias donde el lector encontrará de un modo expeditivo el tema o voz que quiera consultar.