EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DERECHO CONSTITUCIONAL PRESUPUESTARIO

DERECHO CONSTITUCIONAL PRESUPUESTARIO
  • Precio del Papel a Color

    $ 440,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Horacio Corti
  • ISBN Papel a Color: 9789875922938
  • Categoría: Constitucional
  • Número de paginas: 1048
  • Descripción:

    Es éste el primer libro que se publica en la Argentina que trata de forma sistemática y original el derecho constitucional presupuestario. Su punto de partida es una visión de conjunto de la actividad financiera del estado y tiene como centro conceptual la relación entre la ley de presupuesto y los derechos humanos. Su tesis fundamental es que la actividad presupuestaria es un medio de realización de los derechos humanos. De ahí la relevancia del principio de razonabilidad, según el cual la Ley de Presupuesto se encuentra sujeta a normas jurídicas y, por ende, al control judicial de constitucionalidad. 

    Entre otros temas el libro se refiere a la reforma constitucional de 1994; la forma federal; el principio de reserva de la ley; el presupuesto participativo; la estabilidad, publicidad y transparencia presupuestarias; seguridad jurídica; la ejecución de sentencias que condenan al Estado a dar sumas de dinero (incluyendo los regímenes de emergencia y consolidación), y al crédito y la deuda públicos.

    La obra es fruto de más de diez años de investigaciones y está dirigida a los profesores y estudiantes de derecho constitucional, derecho financiero y tributario y derecho administrativo; a los abogados que se encuentran cotidianamente frente a problemas constitucionales presupuestarios; a los miembros del Poder Judicial y a los funcionarios y políticos involucrados en la decisión y gestión presupuestaria.