EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

LA POTESTAD DISCIPLINARIA EN LA JURISPRUDENCIA

LA POTESTAD DISCIPLINARIA EN LA JURISPRUDENCIA
  • Precio del Papel a Color

    $ 170,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Domingo J. Sesin
  • ISBN Papel a Color: 9789873000829
  • Categoría: Administrativo
  • Número de paginas: 416
  • Descripción:

    El objetivo de esta publicación es difundir en forma ordenada las principales líneas jurisprudenciales de la sala contencioso administrativa del tribunal superior de justicia de Córdoba sobre el ejercicio de la potestad disciplinaria de la administración a fin de coadyuvar a un conocimiento más completo de la intensidad de los poderes de la administración para generar autocorrección y depuración administrativa, como de la totalidad de las garantías que dispone el agente público para ejercer una eficaz defensa. 

    Como lo ha señalado el ex presidente del tribunal superior de justicia de Córdoba y eximio profesor de derecho administrativo de la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad nacional de Córdoba, doctor Jesús Abad Hernando: “No es solo jurisdicción necesaria de la Administración, sino la búsqueda de la debida publicidad de la actividad de la jurisdicción, lo que ha de poner el derecho administrativo al servicio de la comunidad, como una de las ramas del derecho más atentas a la realidad social de la patria”. 
    Esta es la finalidad de la obra, servir a la comunidad mediante el conocimiento más acabado del derecho en sus aspectos prácticos. Si bien la jurisprudencia es para cada realidad concreta, sin embargo, pone en evidencia la vigencia de principios que, en esencia, procuran el bienestar tanto de la administración como de los administrados.