EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DERECHO VERDE VOL. 1

DERECHO VERDE VOL. 1
    • Calificación:
  • Autor: Uniagraria
  • ISSN e-Book en PDF: 2771-2861
  • Categoría: Revistas
  • Número de paginas: 58
  • Descripción:

    En este número, se han querido resaltar los trabajos de investigación de los estudiantes más destacados de los programas de posgrado. El primero de ellos se denomina “Ley Zidres (Ley 1176 de 2016), la persona natural en la presentación de proyectos productivos en el campo colombiano” de la especialista Luz Marina Orjuela Martínez y aborda una de las discusiones más apasionantes con respecto al desarrollo rural en los últimos años. En ella, se reconocen las oportunidades de los campesinos para vincularse a estos nuevos esquemas productivos-asociativos. El segundo artículo, de autoría de la especialista Rosalba Gordillo Celis y titulado “Normatividad sobre el derecho al agua potable de los bogotanos a partir de la conservación de las fuentes hídricas del páramo de Chingaza”, aborda desde una perspectiva jurídica los retos de conservación del ecosistema que provee el mayor flujo hídrico para los bogotanos y plantea estrategias de regulación para mejorar la relación hombre-naturaleza.

    De igual forma, el tercer artículo, titulado “Inestabilidad administrativa de las entidades agrarias: INCORA e INCODER” del especialista Diego Felipe Cruz Niño, explica las dificultades de regular la administración de la entidad que tiene a cargo el manejo de los baldíos de la nación y muestra que los desequilibrios institucionales generan distorsiones en la ejecución de la política pública. Por último, Camila Guevara Rojas, en su escrito “El principio de desarrollo sostenible como un determinante en la construcción de los planes de ordenamiento territorial” aborda una propuesta de incorporación de elementos del desarrollo sostenible como determinante en la definición de los planes de ordenación del territorio, donde el elemento ambiental es el prioritario.

    Por ende, presentamos un buen número que reconoce la importancia de las temáticas rurales y ambientales en las discusiones de las ciencias jurídicas.