EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

LOS HISTORIADORES COLOMBIANOS Y SU OFICIO

LOS HISTORIADORES COLOMBIANOS Y SU OFICIO
    • Calificación:
  • Autor: José David Cortés Guerrero, Helwar Hernando,Figueroa Salamanca ,Jorge Enrique Salcedo Martínez, S. J.(editores)
  • ISBN e-Book en PDF: 9789587811209
  • Categoría: Historia
  • Número de paginas: 292
  • Descripción:

    El aumento de profesionales de la historia, la aparición de centros de formación de historiadores en diversos niveles (del pregrado al doctorado), el incremento y sostenimiento de revistas especializadas en historia y la ampliación de materias de investigación son muestras de la robustez actual de la disciplina histórica en Colombia. Aunque estas condiciones son propicias, en el ambiente hay una discusión sobre el quehacer del historiador que este libro ha intentado resolver. Los historiadores colombianos y su oficio reúnen los ensayos de doce reconocidos académicos que pertenecen a las generaciones posteriores a la llamada nueva historia de Colombia.

    En estos, reflexionan sobre el oficio a partir de su propia experiencia. Por ello, los textos aquí reunidos no se preguntan por la historia en sí misma, sino por la forma en que los historiadores —desde su formación académica y su quehacer en el día a día, entre la docencia y la investigación— se asumen como tales. En definitiva, los textos muestran la reflexión de cada autor sobre su propio trabajo y al autor en el escenario de la historia y la

    Historiografía colombianas.