EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DISFRUTA RECORDANDO II

DISFRUTA RECORDANDO II
  • Precio del Papel a Color

    $ 43,900

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Elizabeth Ojeda Gómez
  • ISBN Papel a Color: 978-958-57063-2-3
  • Categoría:
  • Número de paginas: 112
  • Libro de 21x27.5 cms, en papel de blanco75gr. a color en terminación rústica.
  • Descripción:

    Disfruta recordando, es una herramienta de apoyo en casa, para los cuidadores en centros día y hogares geriátricos, como complemento de  las actividades de estimulación que desarrollan los profesionales o de manera preventiva como un pasatiempo para personas mayores y niños, en razón al creciente diagnóstico de “Alzheimer”;  dando una luz de esperanza de que algo se puede hacer mientras el curso de la enfermedad sigue su camino y la ciencia avanza en la cura de la enfermedad.

    Las herramientas de estimulación cognitiva han sido diseñadas especialmente para trabajar con adultos mayores, pérdida de memoria y Alzheimer con el fin de acompañar, cuidar y guiar, siendo esta una herramienta de apoyo al escaso recurso para adulto mayor que se encuentra en el mercado, pues en su mayoría el apoyo didáctico esta aplicado a la infancia.

    Los aportes de innovación de Elizabeth Ojeda Gómez han sido todo un proceso de investigación y aplicación vivencial durante los últimos 17 años desde que su padre fue diagnosticado con Alzheimer:

    Algunos de los aportes de este material:

    1. Elaborar diferentes ejercicios de estimulación cognitiva para aplicarlos directamente a pacientes  diagnosticados.

    2. Disfruta recordando I y II, con ejercicios sencillos que contribuyen a desacelerar el proceso de deterioro cuando hay una enfermedad asociada, los cuales han sido un gran aporte para tantos cuidadores que difícilmente consiguen material de trabajo para adultos.

    3. Complementar las actividades de los libros con juegos y rompecabezas para adultos, diferenciándolos de los aplicados a la infancia.

    4. Crear un pasatiempo para adultos mayores y niños que permita compartir en familia nuevamente y recuperar el espacio perdido de los juegos de mesa.

    5. Ayudar al entorno familiar y cuidadores que han adquirido el  material para acompañar a su familiar en las etapas iniciales  de la enfermedad y tener un medio de comunicación para disfrutar en compañía.

    6. Buscar mediante este material, una forma novedosa y diferente de que tanto cuidador como persona diagnosticada se mantengan intelectualmente activos, mientras comparten recuerdos y disfrutan mutuamente.

    La experiencia de su autora, adquirida durante el desarrollo de este complejo material, llevó a Elizabeth Ojeda a obtener el reconocimiento de Cartier Women Initiative Award`s, también postulada al Premio Nacional al Mérito en la categoría de Innovación en la Universidad Nacional.