EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

MANUAL DEL BUEN USO DE PLANTAS MEDICINALES

MANUAL DEL BUEN USO DE PLANTAS MEDICINALES
    • Calificación:
  • Autor: Uniagraria
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-59538-6-4
  • Categoría:
  • Número de paginas: 48
  • Descripción:

    Este manual es resultado de la investigación realizada por el Departamento de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, cuyo propósito es analizar la importancia de las plantas con propiedades medicinales y su relación con las enfermedades más frecuentes, tomando como referente la sede norte de esta institución educativa.

    Para la realización de este trabajo se llevó a cabo un estudio etnobotánico de ciertas plantas medicinales con el propósito de identificar aquellas que pudieran tener metabolitos secundarios, basados en el uso tradicional de estas mismas plantas y que a futuro sean una fuente directa, para la fabricación de nuevos medicamentos.

    Conscientes de la actividad farmacológica que tienen las plantas medicinales; así como también, su imprecisión y desconocimiento, frente a su uso, en la existencia de reacciones adversas o efectos secundarios como los que se presentan con los fármacos industriales, se elaboró el siguiente manual, el cual va dirigido no sólo a la comunidad Uniagrarista; sino que también, a todo tipo de persona interesada en conocer los beneficios terapéuticos de las especies más empleadas.