EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DOS MIRADAS, UN SILENCIO. Construcción de realidades mediáticas en las crisis del proceso de desmovilización paramilitar

DOS MIRADAS, UN SILENCIO. Construcción de realidades mediáticas en las crisis del proceso de desmovilización paramilitar
  • Precio del e-Book en PDF

    $ 12,000

    Descargar
  • Precio del Papel a Blanco y Negro

    $ 25,000

    Comprar
    • Calificación:
  • Autor: Juliana Castellanos Díaz
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-8721-02-6
  • ISBN Papel a Blanco y Negro: 978-958-8721-01-9
  • Categoría:
  • Número de paginas: 164
  • Descripción:

    Es una investigación que examina de manera aguda uno de los hechos más importantes de la historia reciente del conflicto armado colombiano: el proceso de desmovilización paramilitar. Un proceso que se tornó extraño y carente de información clara; sobre todo en los momentos coyunturales en los que estuvo a punto de derrumbarse. En este contexto surge el interrogante a partir del cual se instaura esta obra: cuál es la realidad que sobre la crisis del citado proceso constituye el entramado discursivo del periódico El Tiempo, el mas importante diario de circulación nacional; y el periódico El Meridiano de Córdoba, (principal diario de la región en la que se instauró la zona de distención paramilitar para los diálogos y las desmovilizaciones). Los momentos coyunturales tienen la virtud de permitir la fuga de información que se quería secreta, revelar discursos ocultos, desnudar los intereses de las partes involucradas; pero también posibilitan corroborar la teoría de que los medios construyen realidades que se consolidan en el receptor como modelos mentales sobre un determinado hecho.

    En consecuencia, este libro, producto de una tesis meritoria de maestría, entrega respuestas a las personas que no creen en todo lo que los medios les presentan porque sospechan que sus relatos ocultan información o carecen de ella. Pero también le entrega preguntas aquellos que aún confían en que los medios son una exacta representación de la realidad de su país. En este contexto surge el interrogante a partir del cual se instaura esta obra: cuál es la realidad que sobre la crisis del citado proceso constituye el entramado discursivo del periódico El Tiempo, el mas importante diario de circulación nacional; y el periódico El Meridiano de Córdoba, (principal diario de la región en la que se instauró la zona de distención paramilitar para los diálogos y las desmovilizaciones). Los momentos coyunturales tienen la virtud de permitir la fuga de información que se quería secreta, revelar discursos ocultos, desnudar los intereses de las partes involucradas; pero también posibilitan corroborar la teoría de que los medios construyen realidades que se consolidan en el receptor como modelos mentales sobre un determinado hecho.