EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

APROXIMACIÓN A LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA MARINA Y COSTERA DEL CARIBE COLOMBIANO

APROXIMACIÓN A LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA MARINA Y COSTERA DEL CARIBE COLOMBIANO
    • Calificación:
  • Autor: Comisión Colombiana del Océano CCO
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-58192-7-6
  • Categoría:
  • Número de paginas: 180
  • Descripción:
    El océano, matriz primaria co-creadora de la vida en la tierra, motor del desarrollo de las civilizaciones desde sus orígenes y corazón del poder geoestratégico mundial, ha sido desde los inicios de la humanidad esencial para su bienestar y existencia.
    Son innumerables e incluso aún desconocidos todos los beneficios que los océanos aportan al bienestar humano, sin embargo, resulta claro que constituyen la base para la generación de millones de empleos a nivel mundial, la producción de alimentos que suplen las necesidades de miles de millones de personas y para el desarrollo de sectores económicos y naciones enteras.
    Colombia, es un país enaltecido a la prosperidad por su ubicación geoespacial estratégica, con cerca de la misma cantidad de territorio marítimo que terrestre sobre los océanos Pacífico y Caribe, lo cual significa 928.660 km2 de ecosistemas marinos que constituyen el patrimonio natural de la nación.
    Todos los colombianos, desde el más joven al más viejo, nuestros abuelos, hijos, nietos y sobre todo aquellos colombianos aún no han nacido, son dueños y están favorecidos por poseer el capital natural marino del territorio colombiano, el cual es crucial para garantizar los derechos y necesidades básicas de la población, a través del aprovechamiento sostenible y la conservación, enmarcados en el principio de la equidad.
    Asimismo, como todos los colombianos que habitamos actualmente este país y las generaciones venideras, tenemos el derecho de disfrutar de los océanos, sus ecosistemas y beneficios, se tiene también el deber de proteger, defender, conservar y manejar de manera responsable y sostenible el territorio marítimo colombiano.
    Para hacer posible lo anterior, es necesario conocer y apropiarse de los mares y riquezas con una conciencia sobre el carácter esencial que tienen para su bienestar. Conocer lo que se tiene es indispensable para defenderlo y conservarlo.