EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

DIAGNOSTICO INTEGRAL BIOFÍSICO Y SOCIOECÓNOMICO RELATIVO AL IMPACTO DE LAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN DE CONTAMINACIÓN TERRESTRE EN LA BAHÍA DE TUMACO , COLOMBIA Y LINEAMIENTOS BÁSICO PARA UN PLAN DE MANEJO

DIAGNOSTICO INTEGRAL BIOFÍSICO Y SOCIOECÓNOMICO RELATIVO AL IMPACTO DE LAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN DE CONTAMINACIÓN TERRESTRE EN LA BAHÍA DE TUMACO , COLOMBIA Y LINEAMIENTOS BÁSICO PARA UN PLAN DE MANEJO
    • Calificación:
  • Autor: Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-98104-1-5
  • Categoría:
  • Número de paginas: 291
  • Descripción:
    Colombia posee una riqueza invaluable en sus costas y mares del Caribe y el Pacífico, las cuales ocupan aproximadamente la mitad del territorio nacional total. Además, debido a su situación geográfica al extremo Noroeste del triangulo suramericano, presenta una amplia variedad de ecosistemas marinos y costeros que prestan servicios ambientales de incalculable valor para el desarrollo del País. Por estas razones existe la necesidad de proteger estas riquezas y de dar solución a los problemas de contaminación que afectan en parte, el desarrollo económico y la calidad de vida de los pobladores costeros.
    Por otra parte, estudiar y dar solución a los problemas debidos al impacto que originan las fuentes de contaminación y actividades de origen terrestre, sobre la calidad de las aguas y los ecosistemas marinos y costeros del país se convierte en un tema de especial interés. Para el caso del Pacífico colombiano, existen dos zonas críticas debido a esta problemática: la bahía de Buenaventura y la bahía de Tumaco, por lo que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, por medio del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR, y la Dirección General Marítima a través del Centro Control Contaminación del Pacífico -CCCP, han decidido aunar esfuerzos y capacidades para contribuir en la solución de dicha problemática en el Pacífico, contando a la vez con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Nariño - CORPONARIÑO, mediante el estudio específico del tema en el área piloto de la bahía de Tumaco.