EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

COMPILACIÓN OCEANOGRÁFICA DE LA CUENCA PACÍFICA COLOMBIANA

COMPILACIÓN OCEANOGRÁFICA DE LA CUENCA PACÍFICA COLOMBIANA
    • Calificación:
  • Autor: Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR
  • ISBN e-Book en PDF: 958-33-3869-9
  • Categoría:
  • Número de paginas: 124
  • Descripción:
    Dieciocho años de vehemente labor en beneficio del mar y sus costas le han otorgado al Centro Control Contaminación del Pacífico, CCCP, la trayectoria y la estructura que le permiten encauzar el cumplimiento de su misión hacia la investigación científica marina en las áreas marítimas jurisdiccionales de la Nación sobre el océano Pacífico.
    Como significativo avance del cumplimiento de su función esencial el CCCP, bajo la orientación de la Dirección General Marítima, DIMAR, da a conocer una completa y actualizada publicación sobre oceanografía del océano Pacífico, denominada: Compilación Oceanográfica de la Cuenca Pacífica Colombiana. Ambiciosa en sus albores, pero estricta en sus investigaciones, ésta presenta análisis y resultados arrojados por los estudios desarrollados en el programa de Oceanografía Operacional del CCCP.
    Es esta la primera vez que el CCCP desarrolla una publicación bajo estas características, realizada en un lenguaje dúctil y dirigida a un público amplio; lo cual se constituyó en un reto asumido con el interés de llegar a niveles y ámbitos que por las especificidades del tema se consideraban inaccesibles. De esta manera DIMAR alcanza su propósito de contribuir a la difusión del conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos marinos.
    La presente publicación no podía contar con un título más apropiado; en ella convergen estudios, investigaciones y análisis de las condiciones físicas del océano Pacífico; los fenómenos oceanográficos propios del trópico, y el análisis de 30 años de cruceros oceanográficos que han sido recopilados y estudiados por un consolidado grupo de investigadores en la sede del CCCP, ubicada en San Andrés de Tumaco desde su fundación.
    Por sus cualidades, este libro constituye un valioso documento que oficiará como herramienta de apoyo para difundir el conocimiento científico; sensibilizar a los lectores sobre la importancia de conservar y manejar sosteniblemente los ecosistemas marinocosteros; dar a conocer los potenciales elementos contaminantes y las características oceanográficas
    de la zona, que permitan el desarrollo de acciones oportunas para conservar el medio ambiente marino y sus recursos, observando los lineamientos de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima.
    Porque el mar y todos los elementos que lo integran hacen parte del patrimonio natural de la Nación; éste constituye un extenso y casi inagotable tema de estudio para el CCCP, que proyecta con una visión de mediano plazo el desarrollo del atlas de la Cuenca Pacífica Colombiana, con el ánimo de dar continuidad a este esfuerzo de divulgación que hasta ahora empieza.