EntreLibros

Entrelibros Jurídicos, se creó pensando en los retos que tiene que enfrentar el abogado actual . Hoy el estar actualizado , el tiempo y el espacio se volvieron factores críticos; conscientes de esta necesidad ofrecemos a la comunidad jurídica Colombiana la posibilidad de contar con un portal que le permita el acceso inmediato a la información global en un ámbito académico y de consulta.

COLOMBIA Y EL HEMISFERIO FRENTE AL NUEVO ORDEN GLOBAL

COLOMBIA Y EL HEMISFERIO
FRENTE AL NUEVO ORDEN GLOBAL
    • Calificación:
  • Autor: Roberto González Arana
  • ISBN e-Book en PDF: 978-958-741-101-0
  • ISBN e-Book en ePub: 978-958-741-529-2
  • Categoría: Internacional
  • Número de paginas: 267
  • Descripción:

    La riqueza de la cultura norteamericana se manifiesta a través de sus variados contrastes y profundas paradojas.

    El cine, como arte ycomo industria, es uno de sus elementos más representativos.De la misma manera en que los Estados Unidos construyó una de las industrias más lucrativas y poderosas del mundo en torno al relato cinematográfico, así mismo dio origen a algunas de las voces independientes más influyentes, originales y revolucionarias del séptimo arte, autores que con su profunda sensibilidad estética y su visión particular del mundo han dejado huella profunda en nuestra mente y espíritu.

    Una de las facetas más significativas del cine americano independiente es la del Direct Cinema, estilo cinematográfico nacido a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, en el que los realizadores buscaban capturar la vida como realmente es, sin mediaciones, sin preconcepciones, en una búsqueda afanosa por superar el carácter artificial y espectacular del cine clásico de Hollywood. Valdría la pena señalar que el Direct Cinema no es un fenómeno aislado sino que hace parte del nacimiento de las vanguardias cinematográficas, de la llegada del cine a la modernidad, y de una nueva época que traería consigo a los primeros autores audiovisuales, narradores con un estilo y una visión particular. Paralelamente a éste, nacía el Free Cinema inglés y la Nouvelle Vague francesa. También habría que señalar el papel que jugaron los avances técnicos y tecnológicos en el proceso. Hubiera sido imposible el florecer de estas nuevas narrativas en ausencia de las nuevas cámaras portátiles y el sonido sincrónico.